Participa en la campaña "POLIO 2024: Toma un café, salva una vida"

domingo, 15 de septiembre de 2024

RC de Barcelona Alba, CDLFR, Subcomité Distrital de La Polio

Apreciados/das compañeros/as, amigos/as en Rotary:

Este año rotario 2024-2025, desde el Distrito 2202 de Rotary International a través del Comité de LFR y el subcomité de Polio Plus, junto con el Rotary Club de Barcelona-Alba, se ha diseñado una campaña para todo el Distrito, con el objetivo de recoger fondos para comprar vacunas para seguir erradicando la polio.

Como habréis leído en Gaza ha aparecido un caso de polio, y debido al conflicto que afecta la zona y que causa, entre otros, que las vacunaciones estén siendo difíciles o imposibles. Nuestros socios en este tema (UNICEF, OMS, CDC...), han conseguido pausas de alto al fuego para poder vacunar a niños/as menores de 10 años, pudiéndoles dar, a más de 600.000 de ellos la primera dosis de vacuna.

Ahora dentro de 45 días hay que volver a realizar una nueva campaña masiva para administrar la segunda dosis.

Esto demuestra que la erradicación de la polio es una situación muy frágil y que los problemas de los países que no pueden mantener la vacunación sistemática de enfermedades evitables con las vacunas pueden reiniciar epidemias, fácilmente extensibles al resto de países.

Por ello los Rotarios/as hemos de seguir "comprando" vacunas, para conseguir erradicar esta enfermedad del mundo.

Así pues, entre diversos socios/socias de Rotary de este Distrito se ha diseñado esta Campaña, muy fácil de realizar ya que cada club puede adaptarla a sus posibilidades, para que todos juntos podamos recaudar muchos fondos para este fin universal.

Os solicitamos que habléis con los compañeros/as de vuestros clubes sobre la campaña y os adhiráis a ella.

¡TODOS JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES E IMPARABLES!
Estamos a vuestro servicio para ayudaros y proveeros de los materiales que ofrece la campaña, así como nuestro soporte en cualquier momento.

María Victoria Amargós
Subcomité Polio Plus. Comité Distrital de LFR

RC de Barcelona -Alba

#Distrito 2202 de RI

La iniciativa "Toma un café y salva una vida" es una campaña audiovisual diseñada para redes sociales, organizada por los clubes rotarios del Distrito 2202.

Su objetivo es recaudar fondos para La Fundación Rotaria en su constante lucha contrala polio. La campaña invita a las personas adonar el valor de un café, lo cual simboliza el costo de una vacuna que puede salvar una vida.

Esta iniciativa surgió en el año 2023 en el Rotary Club de Barcelona Alba, con gran éxito e impacto.  Hoy, la retomamos, mejoramos y expandimos a nivel distrital.

Si quieres participar, tienes dudas o consultas:

Campaña Polio 2024 - Distrito 2202