EL DISTRITO 2202 PRESENTE EN EL INSTITUTO ROTARY 2024 ZONA 25A LA ANTIGUA, GUATEMALA - JORGE AUFRANC

martes, 1 de octubre de 2024

Crónica/Fotos: Paco Clavijo

Convocado por el Director de RI Salvador Rizzo, y actuando como Coordinador del Comité Organizador el PDG Rodolfo Bianchi, se ha celebrado durante los pasados días 13 - 15 de septiembre, en la ciudad de La Antigua (Guatemala) el LIII Instituto Rotary de la Zona 25A, dedicado al tristemente fallecido Jorge Aufranc, Director de RI 2016-18 y Fiduciario de LFR 2019-23.

Un total de 530 participantes de 20 países, tuvimos el placer de compartir el liderazgo inspirador, el compromiso, así como el sentido de pertenencia tan necesario para nuestro éxito de rotarios tan importantes entre otros como nuestra Presidenta de RI 2024-25 Stephanie Urchick (CR de McMurray - EE.UU.), Carlos Sandoval (CR de San Nicolás de los Garza - México) Fiduciario de LFR 2023-27, Ijeoma Pearl (CR de Port Harcourt - Nigeria) Fiduciaria de LFR 2024-28, Salvador Rizzo (CR de Monterrey Carlos Canseco - México) Director de RI 2024-26, Suzi Howe (CR del Centro Espacial  de Houston) Directora de RI 2020-22.

A lo largo de las diferentes sesiones celebradas tuvimos la oportunidad de conocer nuevas y forjar antiguas amistades y, lo más importante, con el caudal motivacional del intercambio de líderes, prepararnos para ser mejores personas dispuestas a servir.

En lo que se refiere a nuestra presencia y participación en el Instituto, hemos tenido el orgullo de haber sido invitados a participar en diferentes sesiones de trabajo del mismo, sintiéndonos verdaderos embajadores de nuestro Distrito 2202 en Guatemala.

La PDG Ingrid Steinhoff, bajo el Tema “La membresía, nuestra prioridad interna”, basó su intervención en un detallado relato del PERFIL IDEL DEL SOCIO.

El PDG Francisco Clavijo, bajo el Tema “Plan de Acción de Rotary”, realizó su ponencia sobre la cuarta prioridad del Plan Estratégico de Rotary, INCREMENTAR NUESTRA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN.

EL PDG José Ramón Echevarría (Distrito 2201), bajo el Tema “Diversidad, Equidad e Inclusión”, abordó su exposición tratando diferentes extremos referidos a la INCLUSIÓN.

Por otro lado, el PDRI Eduardo San Martín (Distrito 2201), como Vice-Chair del Comité de Finanzas de RI, nos ofreció un pormenorizado INFORME FINANCIERO QUINQUENAL DE ROTARY INTERNATIONAL.

Fue una experiencia muy enriquecedora la de poder transmitir a compañeros rotarios del otro lado del mundo nuestra visión de cómo sentimos Rotary.

En otro orden de cosas, y dentro de las actividades programadas en el Instituto Rotary 2024 Zona 25A La Antigua (Guatemala), compartir con todos vosotros la contribución recaudada a favor de La Fundación Rotaria por un importe de 6.900 USD, obtenida por las compras realizadas por los asistentes al evento de botellas del vino tinto solidario Aradón-Crianza 2020  ganador de la XXXI Cata de Solidaridad RC de Logroño (Distrito 2202), firmadas por nuestra presidenta internacional Stephanie  Urchick, donadas al efecto para el LIII Instituto Rotary de la Zona 25A.

“Juntos, hagamos que el mundo brille con el poder transformador de Rotary”

Vino solidario ARADÓN en el Instituto de RI en Guatemala